Bailando x un sueño???


Hoy recibí un correo de un amigo que hablaba sobre el tema de este "nuevo" (aunque copiado) programa de la televisión nacional costarricense "Bailando por un sueño".

La temática es así, son 10 famosos nacionales (bueno mejor dicho, con algún grado de popularidad a nivel nacional) con 10 personas que desean cumplir un sueño. Pero algunos de estos casos son de meterse con la salud de personas menores de edad... a una niña una operación de ortodoncia, y a otra una operación a una niña sin nariz, ni ojos. Bueno, cada semana va saliendo la pareja que menos votos allá tenido, estos votos se realizan llamando o mandando un mensaje de texto (que tienen una valor obviamente mas alto que una llamada o mensaje normal), y al final 1 solo ganador.

Porque para tener rating valerse de los sentimientos de solidaridad, humanismo, ayuda al prójimo? Esto me lo pregunto desde que medio supe de este programa en versión mexicana, como poner casos tan delicados?, en esta versión trataban con casos de enfermedades terminales prácticamente. Y cómo tener el corazón para dejar a estos casos sin ayuda alguna?

Creo que para entretener no se puede valer de estos casos, de romperle el corazón a las personas por dinero. A mi ni siquiera me gusta ver esos casos para la "Teletón" pero digo "bueno es para sensibilizar y que la gente ayude", pero acá de estos solo va a ver un "ganador". No sé si en algún giro de suerte ayudaran de cierta forma a los otros casos, o que la gente que ve el programa después inicie una campaña de ayuda.

Yo no vi el programa, pero escuché que fue una producción bien realizada, claro creo que se daría mas mérito si fuera una producción excelente con un PROGRAMA ORIGINAL... pero en fin se esta intentando, pero la verdad que no me parece que la mejor forma para obtener rating, o dinero sea probar la sensibilidad de las personas con este tipo de casos y en un programa cuya intención es entretener al público.

De los "famosos" pues no me parece que Costa Rica tenga "super famosos", pero es un país chico que donde los que aparecen en tele o en radio ya automáticamente son "ESTRELLAS"... ¬¬'

Solo espero que el sueño de estas dos niñas y los demás se logren.


Comentarios

Bekostopolis ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bekostopolis ha dicho que…
Una corrección... el correo que me mandaron son las palabras de "El chamuko" que pueden ver en este post:

El Infierno en Costa Rica

Definitimente apoyo lo que dice, eso si espero que al final del programa los sueños que no se cumplan encuentren otras vias para poderlos realizar.

Otra recomendacion es que lean este articulo:

La tele mas tonta de Europa

En este se habla sobre un show (que al final resulto falso solo una forma para concientizar) en donde una "enferma terminal" donaria su riñon al ganador del programa.

Será bailando por un sueño el inicio en Costa Rica de reality shows que se vale del sufrimiento y deseos de otras personas?

Entradas populares de este blog

Los Tanatonautas

Viviendo en lo imposible