Agosto...


Agosto, mes donde mis sentimientos y emociones se entre mezclan y mis recuerdos me llevan por toda mi vida buscando los momentos idóneos que recordar o hasta los momentos tristes que llevo encima y que no se pueden olvidar.

Primero que nada el día de la madre, aunque no debería existir un día para decirle a la mamá que tan importante es. Pero no me puedo alejar de las palabras bonitas que uno ve en anuncios, artículos, pensamientos etc., que describen (aunque se quedan cortos) todo lo que siento por esta mujer, que siempre piensa primero en mi que en ella, que tiene la fuerza para hacerme ver mis errores y corregirme, para darme amor incondicional, la mujer que se volvió mi mejor amiga, mi confidente, que pelea conmigo y al final no podemos evitar el demostrarnos cuanto cariño sentimos y que nuestras discusiones son tontas y sin sentido.
A mi madre le agradezco tantísimo, pero a veces uno da por sentado las cosas, a veces siento que ella sabe todo el inmenso cariño que le tengo, y días como el 15 son la excusa perfecta para dejar de dar las cosas por sentado y decirlo en voz alta. TE AMO MAMA!

Pero aparte de mi mamá, otras mujeres han tenido gran parte que ver en la persona que soy. Mi abue, la viejecita que siempre me demostró cariño, que aunque no convivía conmigo por que un gran distancia nos separaba los momentos que pasé con ella no los olvido, me acuerdo de su voz, de su forma de vestir, de las veces que me consentía sin que mis primas se dieran cuenta para evitar celos jajaja. De las tardes en que veíamos películas viejas y me contaba la historia detrás de la película.
Un agosto hace 10 años fue cuando después de luchar bastante se nos fue mi abue. Y creo que es aquí donde mi mayor arrepentimiento viene... no pude decirle adiós, un año y medio antes me había despedido de ella con la completa seguridad de verla otra vez... y no se pudo.

Es en ese momento cuando el papel de madre e hija se mezcla en esta historia, mi mamá no pudo estar cerca mi abue en estos momentos, ella logró ir a despedirse de ella, pero tuvo que regresar antes porque quería cuidarme al saber que yo estaba enferma. Me duele en el alma, el haber sido yo la causante de que mi mamá no pudiera estar con mi abue en esos momentos, de que mi pobre madre a kilómetros de distancia llorara la partida de su magnifica mamá.
Mi mamá puso primero su papel de madre a su papel de hija... y eso eso es unos de los sacrificios que muchas veces comenten las madres para el bienestar de sus hijos

Agosto, agosto del 97 se queda grabado en mi corazón, con una pequeña cicatriz pero también en ese mismo corazón guardo todos los hermosos recuerdos de 2 magnificas mujeres que tuvieron la dicha de ser madres.

Gracias a ellas, por que han moldeado quien soy con sus enseñanzas, gracias por su cariño incondicional. Gracias... gracias...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tanatonautas

Viviendo en lo imposible