Los Tanatonautas


Esta es la mision imposible de libros. Un amigo me recomendó el libro llamado Los Tanatonautas de Bernard Weber, pero me ha sido imposible conseguirlo, pero he encontrado mas información sobre el libro y el autor que realmente lo hacen más interesante.

Los tanatonautas, presenta una vision de la muerte que se demuestra en los actos de dos protagonistas. Estos se presentan con el mismo perfil: el relator de los hechos y su impulsor.
Relato. Un equipo de personas comandadas por Michael Pinson y Raoul Razorbak intenta descubrir el último reducto que le queda al hombre por civilizar: la muerte. Irán avanzando gracias a personas que son capaces de permitir su propia muerte y regresar a la vida a voluntad. A partir de unos inicios arduos, se da pie al nacimiento de una nueva ciencia, la tanatonáutica, que se convierte alternativamente en origen de explotación comercial, campo de batalla de guerreros religiosos y objeto de disquisiciones políticas.
-
Es de agradecer que, con el laconismo que caracteriza a este autor, no se haya dedicado a diseccionarnos nada más que el núcleo de su novela. Ni las repercusiones en la sociedad, ni los cambios de las creencias más importantes son detallados paralelamente al desarrollo de la tanatonáutica.
-
La recepción de la sociedad ante tamaña revolución es descrita mediante unas escuetas fichas de policía sobre los implicados en la aventura, que se dirigen a unos llamados "servicios competentes" que no hacen más que desentenderse de todo lo que ocurre hasta el desenlace final.
-
Sin embargo, y contando con el ya declarado escollo de la propia incapacidad narrativa, el asunto que maneja Weber se le escapa de las manos y cobra vida propia para ofrecernos un relato atractivo, cargado de misterio y sensación de dependencia, enriquecido con el aura que dona la originalidad, fresco de ímpetu renovador y desgajado de los lastres de otras obras conocidas.
-
En si creo que es un libro muy interesante de leer, asi que si tienen la oportunidad de leerlo, seria excelente, y si saben de donde se puede encontrar que me pases la dirección.... :)

Comentarios

bictorino ha dicho que…
hola estimado,

habrás dado con la victoria a la lucha de encontrar el libro "los tanatonautas" de B. Werber?
un saludo!
Victor Barraza.

Entradas populares de este blog

Viviendo en lo imposible