Sex and the city - Mujeres y mas...

Esta es una de las series que más me ha gustado. Aunque el nombre de la serie pueda resultar escandaloso para muchos… (Si, yo no entiendo a la gente y he conocido a varias personas que se asustan de tal nombre) la verdad es que le va como anillo al dedo. Fue una serie inteligente, audaz y que no tiene miedo en demostrar a las mujeres como son, con todos los problemas y virtudes que tenemos.

Las protagonistas 4 mujeres diferentes que la verdad TODAS tenemos parte de ellas:

· Carrie Bradshaw la encargada de dirigir el hilo de la trama al mostrar sus pensamientos para una columna semanal para el periódico ficticio "The New York Star". Carrie una orgullosa neoyorquina apasionada por la vida nocturna, el sentido de la moda, acudir a clubes y bares de moda, y teniendo el reconocimiento de la ciudad de sus amores en los mismo lugares de diversión. Su apartamento también la enorgullece y el hecho de ser independiente.


· Charlotte York una corredora de arte muy educada, es la conservadora y tradicional del grupo, una romántica eterna que busca desesperadamente a su “príncipe azul”. De buen corazón, ve sus convertir sus sueños realidad al casarse con un cirujano pero después de la luna de miel en la cual se entera de la impotencia de su recién marido, el matrimonio y el cuento de hadas llegan a un final. Pero como no se puede cerrar las puertas al amor, vuelve a encontrarlo esta vez con un abogado judío, lleno de imperfecciones pero de buen corazón.


· Miranda Hobbes, abogada dedicada completamente a su carrera, le da un importancia única a su independencia, cínica sobre relaciones y hombres. Dura en la superficie pero con un gran corazón que su novio de una y otra vez logra realzar. Muchas veces es la voz de la razón para Carrie, odia la soledad aunque se demuestra orgullosa de no necesitar a nadie para que la cuide.


· Samantha Jones, la amiga de mayor edad y más promiscua, es una publicista que cambia de compañeros sexuales casi con la misma frecuencia que zapatos. Ha probado de todo y le teme a comprometerse en un nivel emocional más que sexual. Demuestra a las mujeres que saben lo que quieren y que no temen el luchar por ello.

Aparte de sus personajes y de las vistas de una ciudad tan fascinante de New York, me encanta como retratan las relaciones entre amigas, la facilidad para comentarnos cualquier cosa, aparte que es difícil el construir amistades así, donde encuentres la confianza para hablar de tus problemas de cualquier tipo, familiares, laborales, sexuales, sociales.

Creo que actualmente muchas mujeres (y lo peor de una nueva generación) evita hablar de la vida personal, y bueno está bien, pero creo que muchas se guardan dudas, frustraciones, problemas que a menos que encuentren un lugar de confianza para comentarlos esto solo traerá más problemas.

Total no me considero una feminista radical, pero creo en el poder de las mujeres y admiro a las mujeres independientes que luchan por lo que quieren y lo consiguen.

Hace poco un profesor me pregunto qué en donde me veía yo dentro de 10 años, en todo nivel. Yo me puse a pensar y lo dije: -Bueno espero estar iniciando una familia (casarme y pensar en hijos), con una vida profesional exitosa, para mí eso significa hacer lo que me gusta y disfrutarlo. El tener otra carrera o sacar otro grado profesional en esta misma.

Este profesor quedo callado un momento, y me dijo: “Lamentablemente las mujeres aunque lo quiere todo, no pueden tenerlo todo, tienes que sacrificar algo, ahora que quieres sacrificar tu familia o tu carrera?”. Eso me dejo fría… en parte pensaba que tiene razón, pero otra parte de mi deseaba que se equivocara. También me dijo que si en 10 años apenas iba a iniciar una familia estaba bien equivocada, que me auguraba que dentro de mucho menos que eso yo ya iba a estar pensando en iniciar familia. La verdad no lo sé por el momento quiero salir yo sola adelante estudiar y trabajar en lo que me gusta y disfrutar ese momento.

Y cuando llegue el momento de escoger entre familia y carrera, sin temor a equivocarme elegiría a mi familia, porque la felicidad se centra sobre la familia y una vez acomodada luchar por obtener lo demás. Creo que las personas que quieren todo si se esfuerzan pueden conseguirlo todo.

Comentarios

David Obando ha dicho que…
Bekostopolis, me gusta mucho tu blog... las entradas estan largas pero lo mismo exactamente me pasa a mí, me inspiro y escribo y escribo y escribo... seguro nadie me lee por eso jajajaja.

Un amigo escribió un poco acerca de esposas desesperadas por si lo querés visitar.

Me parece bien que las mujeres se abran más a su propia sexualidad, porque como hablaba ayer con Siridow, es parte de una vida sana, y negarse su sexualidad es como negarse su humanidad.

Por cierto, por experiencia he notado que los comentarios del profesorado del tec (salvo un par de notables excepciones) es pura basura, son un poco de geeks con limitada experiencia profesional y mucho menor experiencia de vida; te reto a que vos seas viva muestra del desarrollo profesional y familiar en paralelo.

¡Seguí con tu blog que está bien bonito!
U.A.S ha dicho que…
Jajaja, Dave... Visitando el blog de él, me encontré esta entrada tuya...

A mí también me gusta mucho esa serie... Me hace gracia, porque a veces los hombres podemos tener pensamientos similares, pero nunca los compartimos... creo que a final de cuentas, eso es lo positivo de las mujeres... Pueden aceptar sus debilidades, los hombres que lo hacen, son maricones...

Es triste eso de que aún hoy la mujer tenga que sacrificar algo. Dejame decirte que no necesariamente tiene que ser cierto. Las mamás de varios amigos míos trabajan y no por eso sus hijos son malcriados, creídos, fresas o mimados.

A mí me crio mi mamá, pero mis primos y yo teníamos un amplio patio con muchos árboles para jugar... Eso está difícil de encontrar ahora... Creo que un buen lugar puede ser una guardería, donde, al menos, va a tener muchos amiguitos con quienes jugar y se va a desarrollar su venita social, para que no termine siendo criado por una empleada que puede no saber cómo hacerlo bien.

Y los sábados y domingos... y en la tarde, cuando salgás del trabajo, podés jugar Scrabble, Gran banco, correr con ellos, contarles cuentos, hablarles de tu día de manera que ellos entiendan... Contarles de cuando eras pequeña, de cuando la abuela sembraba papas y cogía café...

De cuando el abuelo aplastó una culebra sin zapatos, de cuando conociste a papá, y de cuán mal te caía al principio, de esa película que vieron juntos...

Podés ayudarlos a completar su dibujo, ver un programa de tele con ellos... Hacer un campamento en la sala...

Muchas veces nuestros propios papás nos cortan las alas... "Astronauta??? Pfff... No, no, vos pensá en algo que podás ser"...

Sí podés ser mamá y profesional... Yo he visto resultados MUY buenos...
Andrea ha dicho que…
Hola hola hola!!
Yo, personalmente, veía esta serie religiosamente todos los días.
Aveces sabía que el capítulo era repetido y no me importaba, lo seguía viendo...
Refleja exactamente un lado femenino que muchas veces (sobre todo en latinoamérica) es tachado por la misma sociedad.
Pero valiente será la mujer que no tema vivir como le plazca (siempre y cuando no dañe a nadie ni a sí misma), independiente y con metas por alcanzar. Que no crea que la vida se acabó porque está soltera y que confíe en su inteligencia y belleza (que por cierto es un término bien relativo).
Muchos saludos y felicidades por tu blog...
Siridow
Anónimo ha dicho que…
Sex and the city es buenísimo!

Entradas populares de este blog

Los Tanatonautas

Viviendo en lo imposible