Cuando te extrañas de la amabilidad...

Es triste el hecho de que cada dia sea mas extraño encontrarse gente amable en las calles. Hasta no se te deja un amargo sabor de boca, el no encontrar gente a la que se pudiera recurrir en caso de un percance.

Todos los días empiezo el viaje a la oficina, subiéndome al bus de Cartago... siempre que saludo al conductor, recibo de respuesta un "aha", bueno por lo menos es una "aha", algunos ni te voltean a ver. Después de la regañada usual por estorbar las barras... ya sentarse, el vecin@ de asiento la verdad que ni se inmuta, a menos que estés estorbándole, muy rara vez topas con alguien que salude o sonría. Más bien hasta te da desconfianza que te sonría...

Bueno ya se llega a Chepe, y cada quien va en lo suyo... todos caminando rápido rápido... mas de uno choca hombros con uno... ayy cosa que obstina... o uno tiene que caminar en esas calles angostas ahí casi al mejor estilo de la Sra. Increíble.

Pero lo mas terrible es que sentir temor cuando alguien es amable... es tanto el hecho de estar a la defensiva que empiezas a ver la mayor parte de cosas malas. Esta semana, en serio que conocí al chofer de buses mas amable!... conducía el bus de la Aurora, y
1. esperó a que le terminara de pagar y me sentara para empezar a avanzar con el bus.
2. me saludo con un "buenos días" muy decente y hasta con sonrisa incluida.
3. Se preocupaba por todos los que subían y bajaban del bus... es mas cuando alguien bajaba hasta le deseaba "que pase un buen día".
4. A un pobre muchacho que andaba con un cortinero lo ayudo a subirlo al bus... no si antes indicarle que con tal "chunche" le iba a ser difícil que algún bus se detuviera por el. Detuvo el bus, y bajo a ayudarlo a cargarlo.

En serio que es contada la gente que un día es amable.

Es mas yo me pregunto, si la campaña de "Hugs Free" por media Avenida Central tendría aceptación... bueno es que yo no me veo con mi rotulito ahí de "abrazos gratis" e ir por ahí toda confiada! Seria bonito, un poco de sensibilidad en donde las personas mas bien tratan de huir de toda interacción humana.

Un ejemplo de campaña. No se si se ha hecho aquí... en otros países de latinoamericanos si he oido de esto. Por cierto la canción excelente!

Comentarios

Luisdiegolas ha dicho que…
Muy cierto y muy triste por cierto.

Yo mismo peco de antisocial cuando voy por la calle. Como que uno hace 'callo'.

Creo que va a ser un propósito para este nuevo año tratar de ser más humano... Ese es el problema de la tecnología: se nos olvida que somos más que máquinas.

Entradas populares de este blog

Los Tanatonautas

Viviendo en lo imposible