Un adios a Pavarotti

Es muy común escuchar en funerales o actos de esta índole las frases como "tan bueno que era", "siempre tan amable". En si solo cosas positivas, lo cuál es bueno, demuestra que al final las personas que conociste se acordaran de solo lo bueno, o que realmente la gente es bien hipócrita, pero bueno sea como sea no hay muerto malo.

Pero como una muerte nos puede hacer recordar los grandes triunfos de los que ya no están con nosotros. Ahora le toco el turno a Pavarotti, aunque en este caso creo que si fue muy alabado en vida, ahora con su muerte pues han salido varios programas de él, es mas en mi casa, cuya música de este género siempre ha estado presente, este fue el fin de semana de Pavarotti.

No hay duda de que una voz como la de Pavarotti será difícil encontrar, alguien que vuelva a hacernos sentir realmente melodías como Nessun Dorma, La donna é mobile, Che gelida manina, etc. Pavarotti que cuyo nombre también aparece en el Libro Guinness Record por la cerrada ovación de una hora y siete minutos que le tributó la Opera de Berlín en 1988.

En lo personal, tengo recuerdos de mi infancia, donde mis padres escuchaban los conciertos de los 3 tenores, u operas que también disfrutaba, bueno creo que me cansaba rápido, pero debo de aceptar que siempre me gustó la intensidad de esa voz, el sentimiento al cantar.

En lo personal la melodía que más me gusta con Pavarotti. No decimos adiós a una voz asi, si no gracias, por todo lo que ha dejado para que las siguientes generaciones conozcan sobre él.




Comentarios

David Obando ha dicho que…
Vinecerò!!!! vinecerò!!!!

Yo la canto en la ducha!!! Que mal que todos los buenos se mueran :(

Entradas populares de este blog

Los Tanatonautas

Viviendo en lo imposible