Cansancio

Después de un fin de semana cansado, pero no por trabajo o por que se haya realizado mucha actividad física, es un cansancio de necesidad de ver cambios.

Necesito cambios en todos los sentidos... cambios en mi casa, en el trabajo, en esta ciudad, en este país, bueno etc.

Cansa el nadar contracorriente, cansa el que por mas que hables no te escuchen, cansa el querer algo mejor, y luchar por este y ver que por mas lucha eres impotente.

Vivo en Cartago, en lugar donde queda mi casa, una zona donde 2 municipalidades se pasan la bola una a la otra, tiene varios problemas, primero el agua, extrañamente de un momento para acá hay tubos que se rompen. Total quien sabe que clase de arreglo hacen que cada 2 días se vuelve a quebrar el tubo y a los que vivimos en esta zona dejarnos con muy poca o nada de agua.

Después la basura viene 1 vez a la semana... UNA VEZ A LA SEMANA!.... aparte de los problemas de salud que esto puede generar, las personas son tan tranquilas que botan basura en terrenos baldíos.

Otro problema, comunicación, llamar desde el teléfono de mi casa es tirar una moneda al aire, así como puede ser genial, puede meterse un sonido infernal que termina cortando la llamada. El cableado esta descuidado, es de mala calidad y el ICE no desea cambiarlo. En este mismo punto de comunicación veamos el Internet, total que hay que usar RACSA (se que cada quien habla como le va en la jugada, pero para mi el servicio es malo), ah eso si olvidese de ADSL, o Internet por cable, el segundo simplemente por que la empresa que se encarga del fluido eléctrico en Cartago (JASEC) no da permiso para utilizar sus "postes", dado que era competencia para el "plan FRACASADO" de ofrecer Internet por el cableado eléctrico.

Ahora aparte de estos problemas vemos que el servicio al cliente es pésimo y después de hablar con mas de la mitad de los empleados de la municipalidad y el ICE pues cualquiera pierde su paciencia... que terrible ver como se siguen pasando los problemas de lado, y que las personas que los quieren solucionar se encuentran una pared al frente.

Y mañana cuando vaya por la calle camino al trabajo, voy a ver mil y un cosas que podrían ser diferentes ser mejores, o por lo menos cambiar. Porque se le tiene miedo al cambio, a darle una oportunidad a realizar las cosas de forma diferente, ser ágiles, concisos, no trabajar en el problema... trabajar en la SOLUCIÓN. Igual en el trabajo, voy a querer trabajar para ver un cambio, un ambiente diferente, pero aunque alguna gente intente ver el cambio, en algunas semanas volverá a ser igual, y se convierte en un circulo...

Bueno ya basta de quejas, simplemente que el cansancio, la impotencia hay que sacarla de alguna forma...

Comentarios

Luisdiegolas ha dicho que…
Pues sí... es triste que muchas veces la gente no sea consciente del tiempo que uno invierte al solicitar servicios.

A veces la gente se olvida de para quién trabaja cuando está en una institución pública.

Y da gusto cuando se logra hacer un trámite rápido y sin trabas, como que le vuelve a uno la esperanza en los servicios públicos.

Faltan ganas de ayudar, de ver más allá de la ventanilla y darse cuenta de que uno está pidiendo ayuda porque de verdad la necesita y no para agobiar.

Entradas populares de este blog

Los Tanatonautas

Viviendo en lo imposible