Principio 90/10



Bueno hoy recibí un correo, que después de pensarlo un rato, creo que el autor de esto pues tiene razón!.


Se trata del Principio 90/10. De que trata esto?


El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por lo forma en como reaccionas. Autor: Stephen Covey


Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede. No podemos evitar que el carro se descomponga, o que el avión llegue tarde, lo cual tirará por la borda todo nuestro plan.


Un automovilista puede obstaculizarnos en el tráfico. No tenemos control de este 10%. El otro 90% es diferente. Nosotros determinamos el otro 90%.


¿Cómo?...Con nuestra reacción. No podemos controlar el semáforo en rojo, pero si nuestra reacción.

Cuantas veces por un estupidez nos pasamos todo el día de malas!. Bueno a mi si me pasa mucho y claro todo no debido al problema en si... si no a mi reacción. Es la relación Acción - Consecuencia, toda acción tiene una consecuencia, pero muchas de nuestras acciones las podemos contener, por ende las consecuencias no serian tan fatales... Esas veces que no aguantamos una critica, o que por tonteras no buscamos quien nos las debe si no quien nos la paga y las horas después son pésimas...

Aquí están algunas formas de aplicar el principio 90/10.


  • Si alguien te dice algo negativo acerca de ti. No lo tomes tan a pecho.

  • Deja que el ataque caiga como el agua sobre el aceite.

  • No dejes que los comentarios negativos te afecten.

  • Reacciona apropiadamente y no arruinará tu día.

  • Una reacción equivocada podría resultar en la pérdida de un amigo, ser despedido, te puedes poner nervioso, etc.

  • ¿Cómo reaccionar si alguien te bloquea en el tráfico? ¿pierdes tú carácter?¿golpeas sobre el volante? maldices? ¿te sube la presión?

  • ¿A quién le preocupa que llegues 10 segundos tarde al trabajo? ¿por qué dejar que los automovilistas te arruinen el viaje?

  • Te han dicho que perdiste el empleo?¿Por qué perder el sueño y sentirte frustrado? No funcionará. Usa tú energía sin preocuparte y el tiempo para encontrar otro trabajo.

  • ¿El avión está atrasado? ¿Va a arruinar la programación de tu día? ¿Por qué manifestar frustración con el encargado de la aerolínea? El o ella no tienen control de lo que está pasando.Usa tu tiempo para estudiar, para leer, para conocer a otros pasajeros, ¿por qué estresarse? Eso hará que las cosas se pongan peor.

Se me hace que yo voy a seguir este principio, y evitar los comunes arranques de ira jajaja, tal vez y los días salgan mejor si nuestra reacción es mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tanatonautas

Viviendo en lo imposible