Nacionalidades y demás...

Siempre he pensado que la nacionalidad es una etiqueta, en ocasiones buena en ocasiones mala, pero etiqueta al fin. lo he notado dado a que en algún momento de mi vida he sentido que no pertenezco a un país en específico, esto debido a que mi familia es tico - mexicana.

He vivido en ambos países y logré sentirme parte de ambos, y también extranjera en ambos.
Esto sirvió para que me diera cuenta que no hay algo que deba separar, que todos somos hermanos, aunque tengamos diferente acentos, lenguajes, costumbres.

A mi los chistes y bromas aparte de los conocidos estereotipos me dan risa, los tomo como lo que son chistes, pero definitivamente he topado con gente cruel que así sin más demuestran odio para culturas diferentes.


Siempre que comento sobre este tema recuerdo la cancion de John Lennon, "Imagine", para mi una de las mejores canciones que existe, esa vision, ese mensaje... de forma simple y concreta de ver la vida y su paso por este mundo: "Imagine there's no countries it isn't hard to do, nothing to kill or die for, and no religion too". Así imagino mi mundo ideal, si razones para odiar algo, aceptando diferencias, no pensando que todo lo diferente a mi o a mis costumbres es malo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tanatonautas

Viviendo en lo imposible