La culpa es de Jane Austen!

Tengo tiempo de no poder escribir nada nuevo, pero es que realmente he andado como loca... casi sin tiempo, aparte que cuando puedo... la conexión no puede... (entiendase el pésimo servicio de Internet que tengo, ah y que no puedo cambiar porque en esta zona no ofrecen algo diferente). Pero en fin este post no es de quejas, por lo menos no de este tipo.

Como los que me conocen saben, me encantan las novelas de Jane Austen, ni que decir de las peliculas que aun antes de saber que se basaban en novelas de esta increible mujer, ya se habian ganado un espacio entre las peliculas que me gustaba ver. Eso si no esperen peliculas de acción o persecución, son mas drama romántico, satira, o hasta comedia romantica por describirlo de una forma.

Jane Austen fue una escritora britanica del siglo XIX, sus novelas que era muy diferentes de lo que en esa época se manejaba, presentaban con mucho detalle los acontecimientos triviales de esa época, quedando en observacion a personajes de clase media cuya preocupacion era el bienestar economico o el tener un matrimonio provechoso.

La mayoria de sus personajes centrales eran "heroinas" jovenes que alcanzan la madurez aprendiendo lecciones de vida y perdiendo las ilusiones que tenian para ver el mundo de una forma más real.

Pero bueno, en si la culpa es de Jane Austen de que en sus novelas nos hiciera darnos cuenta de la intensidad que pueden tener pequeños detalles, y de darle romanticismo a cada uno de esas muestras de afecto en una época donde no se podian dar el lujo de la efusividad.

Culpo a Jane Austen por todas las soñadoras que nos mostró su vision de amor y que cualquiera puede ser un "principe azul", y que no tanto para salvar a la "damisela"... Oh no aparte de eso Austen se cuido de que sus protagonistas no fueran tontas que no saben valerse por si solas... es más que cualquier cosa que desean lo pueden conseguir. La culpo por las que quisieramos vivir un dia en esa época y probar un poco de ese tipo de vida... (eso si sin compu no podria estar). La culpo por tantas cosas que idealizo, por obsesionarme con detalles y hasta por ver cosas donde no las hay.

En si culpo a esta genio, por que aparte sigo siendo fan de sus novelas! Y cada vez que leo alguna novela de nuevo, noto mas cosas que antes no habia notado y me enamoro completamente de la historia. La culpo... pero le doy las gracias por que siglos después le vemos sentido a sus obras. Tal vez uds han visto alguna pelicula, o leido alguna obra de Austen como: Orgullo y Prejucio (El diario de Bridget Jones), Sensatez y Sentimientos, Emma (Clueless), Masfield Park, Norhanger Abbey, Persuasion, etc. Si pueden lean alguna de estas novelas, verán que varias peliculas poseen este tipo de trama, o son basados en ella.

Por último encontré este quiz "Which Jane Auste heroine are you?" Esta divertido para realizar... si quieren hacerlo es AQUI me hubiera encantado ser Lizzy Benneth... aaa pero este resultado esta bien.
:: C A T H E R I N E ::
You are Catherine Morland of Northanger Abbey! You love a good Gothic romance - so much, in fact, that you'll fool yourself into thinking you're living one! You are imaginative and naive, which is at once endearing and perplexing. perhaps your heart is TOO pure...but it is adventurous. After all, you love a trip to Bath or a stay at an ancient Abbey.

I am Catherine Morland!
Take the Quiz here!





Comentarios

Luisdiegolas ha dicho que…
Gracias por ponerme entre tus blogs interesantes.

Saludos!

Entradas populares de este blog

Los Tanatonautas

Viviendo en lo imposible