Riesgos vs Arrepentiemientos

Desde hace semanas he pensado en este tema. Siempre nos debemos arriesgar para conseguir lo que queremos... ya sea un riesgo pequeño o algo que nos pueda afectar bastante, en si es una decisión, es una acción, y toda ACCIÓN conlleva a una REACCION. Aquí es la parte enredada del asunto.


Yo así como cientos de personas, soy de la clase que analiza mucho las cosas (cosa que a veces no me gusta para nada), pero bueno se deben evitar la REACCIONES que provoquen arrepentimientos?.


Según mi experiencia mis mayores arrepentimientos son los riesgos que no tomé, llamemoslos relaciones, estudios, trabajos, etc. Todos cumplen la misma regla, me acobardé... y lo peor no es solo el haberme acobardado si no que queda la pregunta... la eterna pregunta... "como hubiera sido?"

Creo que a varios de mis psicoanalistas personales (amigos) tengo totalmente cansados con este tema, pero a muchos nos pasa, se nos olvida que en ocasiones es mejor cagarla y después ver como uno limpia el desastre, que no vivir, simplemente ser... Obvio que todo tiene un punto, pero si el riesgo puede producir algo bueno para nosotros.... yo diria ADELANTE....

Agrego este video que siempre me gustó... aparte es lo que estoy oyendo en este momento :).
De White Town - Your Women (volvemos a los 90's)


Comentarios

Luisdiegolas ha dicho que…
Yo creo lo siguiente:

El arrepentimiento siempre es sano, es la manera en que aprendemos que lo que hicimos no debemos hacerlo de nuevo por el daño que causó.

Pero eso es distinto del remordimiento, que es un sentimiento de culpabilidad que no debe ir más allá de lo necesario.

Riesgos? Bueno, yo soy un poco averso al riesgo, pero cuando vale la pena lo que queremos obtener, entonces hay que darle viaje.

La vida es un 90% prueba y error, y muchas decisiones que tomemos van a salir mal, creo que lo importante es la intención con que tomamos ese camino y la actitud con que reaccionemos ante los errores que cometamos.
Michael ha dicho que…
Muy bonito el blog.

Y con respecto al post, pues por ese dilema pasamos muchas veces.
Tampoco es buena idea el estar limpiando "regueros" a cada rato, pero si tenemos un buen plan B creo que es factible tomar los riesgos.

Estás linkeada en Formosa!!!
Jose Cuadra ha dicho que…
Si uno toma riesgos y uno siente que uno lleva las de perder, pienso que es irresponsable hacerlo. Para tomar un riesgo, uno debe labrar el camino primero y despues tomarlo, en todo, en relaciones, en estudio, en trabajo, etc..

Y bueno, en tema de relaciones, si uno no tomo el riesgo con alguien, la cosa es no achantarla y no sufrir por eso. Igualmente, no haberse tomado el riesgo, es un riesgo por si mismo, un riesgo de quedarse sol@ por mas tiempo.

Lo mas importante es saber encarar las consecuencias de nuestros actos, y no preguntarse "que hubiera pasado"...es como cuando choco mi carro, yo no me pongo a preguntar, "Que Hubiera pasado si me hubiera ido por la otra carretera"?

Como dije, un riesgo se debe tomar cuando es un riesgo responsable. Es mas, no lo llamaria riesgo, lo llamo oportunidad. Una oportunidad es algo que si uno lo toma, puede que lo haga sentirse mejor y crecer como persona, pero puede que lo deje a uno en el mismo lugar en que se empezo, pero nunca haciendolo sentir peor.

Pero bueno, son mis five cents, pero en conclusion: ya hay bastantes personas tomando riesgos absurdos en este mundo, por eso tenemos niños naciendo sin familia, matrimonios rotos, corrupcion.etc.

Entradas populares de este blog

Los Tanatonautas

Viviendo en lo imposible