My so-called life


Era 1997, y de repente el canal 11 (creo), empezaron a dar varias series que captaron mi atención, una de ellas "El mundo de Angela" (My so-called life).

Primero, me hubiera encantado verla sin doblaje, pero recuerdo que aún asi me encantaba, la historia era de una chica de 15 años que después de ser una perfecta adolescente, decide empezar a seguir sus inquietudes, rebelarse un poco ante lo considerado por su familia y amistades cercanas como lo que debe ser , físicamente representado por teñirse el cabello de rojo.

También ayudo a ese despertar, nuevas amistades, que se puede decir, fueron logrando sacarla de una burbuja donde veia a los demas vivir. Y calro no podia faltar  la historia de su amor platónico (y despues más real) Jordan Catalano.

La serie estrenada originalmente en 1994, duró 19 capitulos, 1 temporada, tuvo bajisimos ratings, pero la critica la adoraba, y todavia en Internet se encuentran sitios de culto sobre esta. Tuvo mucho impacto, con tan poco tiempo que ganó el lugar #16 en la lista de TV Guide de "25 Top Cult Shows Ever".

Además de eso, tenemos que salieron de esta serie dos actores con exito como: Claire Danes (Angela) y Jared Leto (Jordan Catalano), este último también famoso por ser el cantante de la banda 30 seconds to mars.

Los capitulos todavia ahora me atrapan, la forma tan realista en la que se veian problemas que se siguen dando cautivó a los televidentes con problemas de adolescentes como la amistad, la relación con los padres, la sexualidad o las drogas, eran tratados sin tapujos, con profundidad, pero sin dejar de lado guiones atractivos y entretenidos.

El último capítulo deja la puerta abierta para imaginar lo que podría pasar con  Angela y sus amigos, como Rickie (Wilson Cruz), Brian (Devon Gummersall), Rayanne (A. J. Langer), y Jordan (Jared Leto).


Les dejo la escena considerada uno de los momentos más romanticos de serie de tv. jeje creo que fue por todo el contexto, la musica, la acción de Jordan que es un personaje tan poco romántico.


Comentarios

Alma Vez ha dicho que…
Esa serie, siento que la vi... ¿cómo la tradujeron?

Entradas populares de este blog

Los Tanatonautas

Viviendo en lo imposible