Mesa para 3
Desde que podia ayudar en quehaceres de la casa, la tarea que hice por más tiempo fue poner la mesa para las comidas.
Elegir cubiertos, dependiedo del "menú", platos, vasos o copas y ponerlos en los lugares donde nos ibamos a sentar.
Cuando estabamos en reuniones familiares había que sacar cubiertos extras, y después de las fiestas familiares se sentía tan poquito, volver a poner 3 lugares en la mesa. Como si no se hiciera mucho con 3, que equivocada estaba!
3 lugares en la mesa se ha vuelto mi definición de dias completamente felices en mi vida. Era la imagen perfecta, con pláticas, risas, tristezas, problemas, recuerdos, historias, tmb disgustos que en su mayoria se resolvian.
Tuvimos que ajustarnos y volvernos 2 lugares en la mesa, corriéndonos de nuestros asientos habituales, cuantas veces no me equivoque e inmediatamente sentía un dolor que atravesaba mi corazón, mi foto perfecta era menos perfecta, el mundo más frio y me felicidad nunca se completaria igual.
Pasaron los años donde habia aceptado mi foto con mesa para dos.
Mesa para uno...
A veces no hay ganas de ver la mesa, la tarea que desde hace años hago, se volvió dolorosa y de mi visión perfecta solo queda el recuerdo, no hay pláticas del pasado en voz alta, no hay debates, no hay historias, solo silencio y mi corazón absorto en los recuerdos.
Comentarios